JORNADA
Gonzales defiende a su partido el MAS

Imprimir Enviar
Dr. DAEN. Wenceslao Jáuregui
domingo 3, diciembre 2017

El presidente del Senado, Alberto Gonzales Samaniego, manifestó "que el triángulo, Estados Unidos, Chile y la derecha de Bolivia se han unido para atentar contra el gobierno democrático de Morales", todo ello a raíz de que el fallo, sentencia, emitida por el TCP, provoco la repulsa de los bolivianos, sin distingo de sectores, excepción, claro está, de quienes manipularon a dichos "magistrados".

En forma inmediata los parlamentarios Gonzalo Barrientos y Windsor Rodríguez, de UD, le recordaron "señor masista Gonzales, su partido, el MAS, ha violado la Constitución Política del Estado y ha dado un funesto golpe al sistema democrático a través del fallo del TCP, cuyos seis miembros son militantes del MAS".

Preguntaron: ¿dónde estaba cuando la dictadura de Hugo Banzer, Natush Busch, el Triunvirato Militar Bernal, Pamo, Torrelio, y el golpe militar de Luis García Meza, Luis Arce Gómez, o los gobiernos neoliberales de Gonzalo Sánchez de Lozada, Jorge Quiroga, Carlos Diego Mesa Gisbert qué sabe de la tenaz, valiente y aguerrida lucha frontal de patriotas bolivianos que lucharon, aquí en nuestro solar nativo, contra los regímenes militares, autocráticos?.

Merced a sus expresiones tengo que recordar a mis compatriotas que la tiranía de gobiernos autocráticos que pisotearon las normas se valió de las bayonetas, a diferencia de ahora que su partido utiliza al Órgano Judicial para reprimir a los que piensan diferente, vea usted a sus colegas militantes y ex libre pensadores, vea usted "la justicia podrida, peor que antes", a decir del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

Por lo que buenamente manifiesta, como masista, está en su derecho de tener una óptica o miopía diferente a los librepensadores, o disidentes, a los que sin militancia política estamos en el llano y nos aterramos cuando se pretende imponer la insensatez y se quebranta el orden legalmente constituido como lo hizo el TCP, cuando el sistema democrático, que tantas vidas costo al pueblo, se encuentra en peligro. Los miembros del TCP ante la historia son tan culpables como sus camaradas por asestar un golpe artero a la convivencia civilizada, quien les cree cuando hablan de derecha, pro imperialismo, acaso usted y sus camaradas, su partido el MAS, no se entienden bien en negocios con China, Rusia, no es criticable pero tampoco es bueno lanzar espuma o escupitajo al cielo que rebotará en la cara, pise tierra. Como pensante y animador, presentador o conductor de programas de tele, está contradiciéndose, su espejo debe estar compungido. Mejor recordar que las personas pasan, el poder político es momentáneo y las instituciones quedan.

Sin ánimo de ofender su pensar que identifica su posición militante partidaria, porque antes como político estaba pasando desapercibido, afirmó como boliviano que desde las barricadas de la universidad, o desde los sitiales de profesional y de la Escuela de Altos Estudios Nacionales, luchó contra las dictaduras, que es preferible vivir en democracia con sus males y defectos, siempre rectificables, que vivir en la obscuridad de las dictaduras o tiranías, creo decir mi verdad.

Opinión
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487