JORNADA
El derecho a la protesta sin violencia

Imprimir Enviar
Nicolás Muñoz
domingo 3, diciembre 2017

A raíz de manifestaciones de jóvenes en la ciudad de Santa Cruz, la UTOP, Policía, desplegó muchísimos efectivos munidos de lanza gases tóxicos para dispersar a la multitud que gritaba su repudio al fallo del TCP, exigiendo cárcel para sus miembros.

No faltó algunos jovenzuelos que al parecer se van convenciendo que no había sido su rol estar en él no me importismo por lo que decidieron hacer conocer su rechazo a la postergación de que serían objeto si el poder queda en manos de una generación que debía dejar que nuevos ciudadanos se hagan cargo de administrar la cosa pública y verifiquen lo que paso en estos once o más años. Lo lamentable es que los efectivos policiales, entre dos a cuatro aferraban, aprehendían y sostenían, a un joven, que por el solo hecho de portar un letrero que decía "vote nulo", lo llevaron detenido en un vehículo.

No estamos de acuerdo en que haya violencia de nadie, pero no podemos estar ausentes y callados ante la irracional decisión del TCP, que antes que bien le está haciendo mucho daño a Bolivia y a los que dicen estar en el proceso de cambio.

El pueblo sabe discernir sobre lo que pasa "no se puede tapar el sol con un dedo", reza el adagio popular, por eso sin actuar en violencia, con el voto meditado bien se puede hacer comprender a los totalitarios que en Bolivia la mayoría absoluta quiere vivir en democracia.

Opinión
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487