JORNADA
Comisión legislativa convocará a Guerrero para que informe sobre desfalco al Banco Unión

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
miércoles 1, noviembre 2017

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, informó ayer que la Comisión de Planificación de la Cámara Baja convocará al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, para que informe sobre los avances de la investigación del desfalco de 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión.

"Desde que se ha destapado el tema del desfalco hasta hoy no hay ni un sólo centavo que se haya rescatado y eso es una discusión que tenemos que tener con el Fiscal General, y para el viernes vamos a presentar nuestro cuestionario para que se presente la autoridad", indicó.

Santamaría dijo que Guerrero, en "sesión reservada", deberá informar a la comisión sobre la "pelea" con la Policía en las investigaciones del caso, lo que se avanzó para determinar responsabilidades y qué es lo que se está haciendo para recuperar el dinero sustraído de la entidad bancaria.

"Creo que vamos a hacer una sesión reservada para conocer el informe hasta la próxima semana, porque lo que queremos es que se transparenten las acciones, pero no queremos entorpecer el proceso de investigación", sostuvo.

El diputado anunció que también se convocará al nuevo gerente del Banco Unión, Rolando Marín, para que aclare algunos aspectos que el ministro de Economía, Mario Guillen, no informó cuando se presentó ante la Comisión de Planificación por el mismo caso.

"El ministro (Guillen) ha autorizado que asista el personal del banco y quien mejor que pueda explicar respecto a la operación de la bóveda y otros temas sobre el funcionamiento de la seguridad y control del banco que el gerente", indicó.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487