JORNADA
Clásico cruceño queda en empate

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
lunes 6, noviembre 2017

Blooming y Oriente Petrolero cerraron la décima quinta fecha del torneo Clausura con un empate (2-2) cargado de emoción en los minutos finales del compromiso por la llegada de los goles, pero este resultado, en el estadio Ramón Aguilera Costas, provoca un festejo a medias, porque no pudieron aplicar una marcha firme con rumbo hacia el primer lugar.

El clásico 180 entre estos equipos fue pintado de celeste y verde en la misma proporción. Blooming dejó el campo de juego con la cabeza levantada, debido a que igualó la cuenta en el final del cotejo y evitó el triunfo de su antagonista, aunque con la acumulación de ese punto sigue lejos del primer puesto, porque la brecha es de seis unidades en relación con Bolívar, mientras Oriente Petrolero está ocho puntos abajo del objetivo principal.

El primer gol del encuentro llegó a sólo un minuto de iniciadas las acciones con un golpe de cabeza de Luis Haquín, quien se anticipó al arquero Rubén Cordano y sin marcación pudo enviar la pelota al fondo del pórtico de los orientistas, luego de un centro de tiro libre de José Meza.

La igualdad de los celestes fue convertida por Leonardo Vaca con un disparo diagonal de derecha en el ingreso al área grande, por el flanco derecho. El futbolista cruceño remató un balón que venía rebotando, pese a estar acompañado de cerca con un rival, pudo vencer al guardameta Romel Quiñónez, a los 50 minutos.

El gol del triunfo parcial para los verdolagas llegó a los 86 minutos por intermedio de Meza, quien emprendió una carrera para ingresar dentro del área por el costado izquierdo y con un enganche hacia adentro, para quedar con el perfil derecho, lanzó un disparo al ras que mandó la pelota hacia el fondo del pórtico, pese a la estirada de Cordano.

Con el 2-1 a favor de Oriente Petrolero y con el partido en tiempo de prórroga, el clásico parecía cerrado, pero Blooming volvió a colocar el marcador igualado con el tanto de Pablo de Miranda, a los 92 minutos, tras aprovechar un balón suelto en el área chica después de un tiro de esquina que el rival no pudo manejar con propiedad.

Un minuto después del 2-2, De Miranda salió expulsado por una falta contra un rival que originó la llegada de la segunda amonestación. Por la actitud del defensor, poco le importó recibir la tarjeta roja, ya que cumplió con emparejar las acciones.

La primera etapa del cotejo dejó pocos momentos de emoción, el encuentro se dirigía hacia un camino sin salida y marcado por las penumbras. Todo lo contrario sucedió en el complemento con velocidad y producción ofensiva, con mayor carga en el pórtico de Oriente Petrolero, cuyo arquero tuvo que intervenir en un par de ocasiones para mantener a salvo su pórtico.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487