JORNADA
Sport Boys deja escapar el triunfo en el final del partido

Imprimir Enviar
Warnes/Santa Cruz, (APG)
lunes 6, noviembre 2017

Sport Boys quedó a segundos de reencontrarse con el triunfo en el torneo Clausura, pero en la última acción del compromiso, durante el tiempo de adición, Guabirá igualó las acciones (1-1) la tarde del domingo, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, a través del gol de Jonathan Delgadillo.

El equipo de Warnes estaba a un paso de firmar su quinta victoria en este certamen, los jugadores manejaron entre sus manos el 1-0 como un resultado riesgoso y cuando tuvieron la oportunidad de pasar a una diferencia cómoda las ocasiones de gol fueron desperdiciadas, permitiendo que los rojos emparejen la cuenta ante sorpresa de los espectadores.

El debut del director técnico, Marcos Ferrufino, al mando del Toro tuvo un tono gris por el empate en condición de local, luego de un cotejo atractivo por la dinámica que imprimieron los planteles. Los Diablos Rojos acumularon la mayor cantidad de ataques a su favor en el primer tiempo, mientras los azules, colocaron contra la pared a su rival durante el desarrollo del complemento.

El español José Luis Sánchez anotó el 1-0 a los siete minutos con un disparo preciso después de una habilitación de Edivaldo Rojas. El ibérico iba por buen camino en su tarea por reivindicarse de las anteriores actuaciones.

A los 93 minutos, el gol de la paridad fue obra de Delgadillo, quien ingresó en el complemento, tras recibir una habilitación de un compañero y Delgadillo quedó en posición para resolver la jugada con un disparo.

Desde el minuto 60, Sport Boys manejó el cotejo a su gusto y la presión que puso encima del rival le permitió quedarse con la pelota y producir ocasiones de gol. Ese fútbol fluido en ataque convirtió al arquero Luis Cárdenas en la figura, porque ganó un mano a mano contra Juan Vogliotti, desvió los disparos de Sánchez y Didi Torrico.

En el minuto 88, Yasmani Duk tuvo un contragolpe y parecía que los azules resolverían el compromiso; sin embargo, el intento del delantero fue apagado por Franz Supayabe y esa acción le devolvió a Guabirá la esperanza por cambiar la cuenta.

Durante los primeros 45 minutos, Marcelo Aguirre tuvo jugadas de peligro a favor de los azucareros, a su turno Mauricio Chajtur falló delante del pórtico, de la misma manera que Willliam Álvarez. Después de pasar por un "calvario", los rojos encontraron su premio en el final del cotejo.

Este empate perjudica al Toro, porque sigue fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2018, mientras en el lado de Guabirá hay conformidad, ya que está de pie en la pelea por llegar a la competencia internacional.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487