JORNADA
Eurochronos: responsabilizan a jefe policial por fallas en operativo

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (Abi)
martes 7, noviembre 2017

Jorge Santistevan, miembro del grupo de abogados de la familia de Ana Lorena Tórrez, fallecida en el atraco a la joyería Eurochronos, responsabilizó ayer al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gonzalo Medina, por las fallas en el operativo para repeler el atraco.

"Gonzalo Medina al ser director de la FELCC es el responsable de todo lo que haga o deje de hacer su unidad, las armas fueron utilizadas de forma discrecional, no hubo una voz de mando que diga alto al fuego, o fuego; no había disciplina de fuego", aseveró a contramano de las declaraciones de varios policías que deslindaron responsabilidades.

Según Santistevan, se presentaron fallas "garrafales" en la conducción de una unidad policial, lo que derivó en un desastre en la intervención al intento de atraco a esa joyería, el pasado 13 de julio, que se saldó con cinco muertos, tres de ellos delincuentes, y siete heridos.

Por su parte, el abogado Adhemar Suárez afirmó que, en un afán dilatorio, "se hace aparecer policías fantasmas" que supuestamente no habrían participado en el operativo.

El jefe policial decidió no emitir declaraciones sobre la acusación de los abogados de Tórrez.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487