JORNADA
Médicos denuncian "desempeño laberíntico" del gerente de la CNS en el Hospital Obrero

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
miércoles 8, noviembre 2017

JornadaNet
APG
El secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médico y Ramas Afines (Fesimras), Luciano Valenzuela, denunció ayer martes un "desempeño laberíntico" y deficiente del gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, en el Hospital Obrero de La Paz, tras la denuncia de desvió de insumos de ese nosocomio para exámenes particulares.

"Denunciamos el desempeño laberíntico y deficiente del gerente de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Meneses, en este problema del Hospital Obrero, además de otros que conciernen a la conducción institucional", indicó en conferencia de prensa.

Valenzuela explicó que Meneses sólo limita su actuación a derivar tareas a los subordinados, sin el "interés mínimo" de solucionar los problemas de forma efectiva.

Además denunció que la detención del director del Hospital Obrero de La Paz y de otros funcionarios vulneró el derecho de sus afiliados a un debido proceso.

Por su parte, la secretaria de Relaciones de Fesimras, Nancy Pereira, señaló que los acusados en el desvío de insumos debieron ser sometidos primero a un proceso interno administrativo y luego a un proceso civil o penal.

Asimismo, negó "rotundamente" que se estuviera encubriendo a los implicados en ese caso.

Indicó que Meneses estaría encubriendo otros hechos irregulares, como la compra de un inmueble en Cochabamba, con un sobreprecio de un millón de dólares, además de ambulancias.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487