JORNADA
Postergan declaración de Juan Pari por percance de salud

Imprimir Enviar
La Paz, (Agencias)
miércoles 8, noviembre 2017

El principal acusado del desfalco de 37,6 millones bolivianos en el Banco Unión, Juan Franz Pari, postergó su declaración ampliatoria ante la Fiscalía a raíz de un percance en su estado de salud, según informó su abogado Marcelo Guerra.

"No, no, se ha puesto mal y no ha declarado, se va reprogramar su declaración (…) No ha declarado nada", dijo Guerra, según informó radio Fides.

Luego de más de tres horas de espera, en un ambiente de la Fiscalía de La Paz, dejó el lugar sin haber ampliado su declaración inicial y retornó al penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Pari había pedido ampliar su declaración inicial para deslindar de responsabilidad a su familia que se vio involucrada en el desfalco, además de hacer nuevas revelaciones en el caso.

Pari está detenido en Conchocoro de La Paz desde finales del mes de septiembre.

De otra parte, el Régimen Penitenciario descartó que Juan Pari tenga cáncer; le hicieron pruebas médicas.

"Antes de salir a realizar sus declaraciones a Pari se le hizo un chequeo médico y se descartó por segunda vez que tenga cáncer, creo yo que hoy tuvo un ataque de pánico y fue que lo llevó a no declarar", indicó el director del Régimen Penitenciario, Jorge López.

Acotó que al principio cuando Juan Pari ingresó a Chonchocoro, él dijo que tenía una enfermedad terminal, pero se descartó ya que se le hizo varios exámenes para corroborar y salieron negativos.

A su vez conto que la enfermedad que le aqueja a Pari es un simple dolor de espalda y que se le da pastillas para poder combatir este mal.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487