JORNADA
Sin distracciones el Tigre quiere la victoria

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
viernes 1, diciembre 2017

Conscientes que será un choque complicado en el que no tienen margen para el error, el plantel de The Strongest se aferra a los resultados y tiene el propósito de lograr la victoria sobre Universitario con el que jugará la noche de este viernes (20:30) en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de La Paz por la décima novena fecha del Campeonato Clausura.

Para los dirigentes del club paceño fue todo un dolor de cabeza el escenario deportivo, ya que el estadio Hernando Siles cerró sus puertas y dejó sin posibilidad alguna a los equipos de La Paz para que cumplan con los partidos del torneo profesional que además ingresó a su recta final, en principio se dijo que este encuentro se disputaría en el Rafael Mendoza Castellón, después habilitaron el escenario de Miraflores, lo que causó cambios inmediatos en la logística.

Pese a ello el elenco sólo se concentró en ese partido, la idea es sumar o sumar, el capitán del equipo, Pablo Escobar dijo que quieren seguir en la pelea de lograr el título del campeonato, pero también saben que esa posibilidad es distante por la diferencia de puntos que hay entre Bolívar (con 41) y el Tigre (33).

"No está muerto quien pelea, eso lo aprendí en el largo recorrido futbolístico", dijo el experimentado jugador, quien sabe que no sólo dependen de sus resultados, deben esperar un traspié de su clásico adversario, que también tiene una difícil parada el viernes en Oruro donde jugará contra San José.

Con esa premisa el equipo enfrentará a una plantilla que fue de menos a más y que también tiene objetivos por cumplir, entre ellos es salir del grupo de seis últimos de la tabla de posiciones, los tigres saben que el trabajo no será nada fácil pero quieren sacar ventaja en su casa.

Para el partido el técnico Daniel Farías, de The Strongest alista modificaciones entre los once habituales ya que podrá contar con Matías Alonso, Diego Waya y Luis Maldonado, pero también es cierto que no podrá disponer de dos pilares del plantel, Alejandro Chumacero y Escobar, los dos están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que tendrán que apoyar a su plantel desde las tribunas.

Mientras tanto, el plantel estudiantil comandado por el técnico Oscar Sanz anunció que irán a La Paz a ganar o ganar, ya que también quieren pelear por una plaza a una Copa internacional, para ello deben sumar o sumar otro resultado no les sirve. "Vamos a plantear el juego", comentó el entrenador quien comenzó a darle identidad al equipo.

Para el partido surgió una duda entre los once, una molestia en el tobillo dejaría al margen a Alejandro Bejarano, quien hasta el miércoles fue tomando en cuenta, el entrenador esperará el informe médico antes de confirmar a los titulares, en el que además estaría Oscar Baldomar, mientras que Thiga está descartado por acumulación de tarjetas amarillas. "Estamos viendo con qué equipo jugamos, tenemos alguna duda, pero la base del plantel está".

El árbitro potosino Orlando Quintana fue asignado para dirigir el partido con el respaldo de David Limachi y Ronald Vargas.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487