JORNADA
San José y Bolívar: por tres puntos que valen oro

Imprimir Enviar
Oruro, (APG)
viernes 1, diciembre 2017

Los objetivos que persiguen tanto San José como Bolívar en el Campeonato Clausura permite adelantar que el encuentro de este viernes en la ciudad de Oruro (18:15) entre ambos equipos será electrizante, pues cada uno apostó por los tres puntos en la recta final del torneo. Los santos se aferran a la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores, en tanto que los académicos tienen la mesa servida para lograr el título del torneo.

Este partido que corresponde a la décima novena fecha simplemente será emocionante, así lo plantearon ambas plantillas, cada uno buscará los medios para abrir el marcador y liquidar el pleito, saben que no se les está permitido perder, menos dejar terreno para que el otro aproveche los espacios y logre su fin.

Néstor Clausen y Beñat San José Gil, entrenadores de uno y otro plantel en los días de trabajo subrayaron que es un encuentro de cuidado, además el técnico del santo aseveró que en este cotejo le "perderán respeto" al líder del campeonato ya que los puntos también son valiosos para los locales, de esa manera se percibe la previa de este partido en el que Bolívar tiene la finalidad de consolidarse como líder.

No menos cierto es que el crédito orureño también quiera cobrar el impuesto a los celestes paceños, no olvidaron que el pasado 17 de septiembre fue derrotado en La Paz por 2 a 1, el viernes será su revancha y están listos para revertir el marcador. El técnico Clausen alista lo mejor de su estantería, para fortuna del argentino cuenta con equipo completo para armar a los 11 titulares.

"Enfrentaremos al mejor equipo de Bolivia, pero no es imbatible, tiene sus altibajos", de esa manera calentó el ambiente el técnico del santo, quien además aseveró que el plantel aprovechará cada oportunidad que se le presente, pues el grupo está mentalizado en este partido, no menos cierto es que también hay un incentivo si logran los puntos en disputa. "quedan cuatro partidos y todos tenemos cotejos difíciles".

Por su lado, el director técnico de Bolívar, Beñat San José decidió que el elenco se aleje de la ciudad para trabajar en la zona de Huajchilla y armar el once titular que se lo guarda celosamente, aunque las variantes no serán muchas el entrenador quiere dar sorpresas a la hora del encuentro, para ello podrá disponer de la mayoría de los jugadores, el plantel no está completo.

"Ante San José es una final, vamos a ir con todo a Oruro", declaró el defensor Luis Gutiérrez, quien estará entre los titulares, "no nos confiaremos", añadió el futbolista quien es uno de los pocos que hablo del juego, el resto de los futbolistas prefiere concentrarse en el cotejo y sorprender en los 90 minutos del encuentro.

Juan Nelio García (Santa Cruz), fue designado como árbitro del encuentro y será respaldado por Juan Pablo Montaño y José Antelo.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487