JORNADA
Petrolero por recuperar espacios

Imprimir Enviar
Yacuiba/Tarija, (APG)
viernes 1, diciembre 2017

Con 19 puntos en la tabla de posiciones tras jugar 18 partidos, el plantel de Petrolero está en la búsqueda de recuperar espacios en el Campeonato Clausura. El elenco fronterizo este viernes desde las 15:00 en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba enfrentará a Oriente Petrolero por la décima octava fecha.

El equipo que dirige el técnico Oscar Garvizú, desde la décima cuarta jornada del torneo no conoce el dulce sabor de la victoria, está en los antecedentes que era una de las plantillas desequilibrantes y caminaba por buen rumbo, pero la mala racha tocó sus puertas y dejó escapar valiosos puntos de casa que lo bajaron en el tablero liguero y no están en un lugar expectante, además internamente los problemas económicos continúan.

Petrolero no sumó punto alguno desde el pasado 29 de octubre cuando fue derrotado por Bolívar en la ciudad de La Paz por 2 a 0. Después visitó a San José en Oruro donde cayó por la mínima diferencia (1-0), mientras que por la décima sexta fecha volvió a tocar fondo esta vez a manos de The Strongest elenco que le ganó por 0-1 en la población de Yacuiba.

En la décima séptima fecha, el elenco fronterizo el 18 de noviembre nuevamente sufrió el amargo sabor de la derrota, en esa ocasión visitó a Nacional Potosí en la Villa Imperial donde cayó por 2 a 0, el 25 del mismo mes fue derrotado por Wilstermann por 1 a 3, esos resultados lo llevaron a ocupar al grupo de los seis equipos que están abajo en el tablero.

Los jugadores quieren salir de esa mala racha, saben que más resultados en contra no los llevará al camino que persiguen, en la semana el técnico también trabajó en la parte anímica, saben que el rival vendrá a sacar ventaja de la mala racha que pasan, por lo que duplicarán esfuerzos y así lograr otros tres puntos que a la postre serán valiosos.

Mientras tanto, el equipo de Oriente Petrolero también tiene un objetivo que cumplir, mantiene firme el propósito de clasificar a un campeonato internacional, como está la tabla de posiciones la Copa Libertadores para ellos está distante, los puntos que dejaron escapar ahora les pasa factura, la búsqueda también es la Sudamericana.

Para el partido el técnico Francisco Takeo ensayó variantes en el once titular, entre ellos desde el arco, debido a una molestia que tuvo el arquero Romel Quiñonez, pero de acuerdo con el parte médico no pasó a mayores y podrá ser tomado en cuenta, en las prácticas ingresó Pedro Galindo en reemplazo del golero.

Mientras que para el ataque se alistan Ferddy Roca y Maximiliano Freitas, los dos están a disposición del entrenador quien en las sesiones futbolísticas insistió que los jugadores se concentren para así sorprender al rival. "Iremos a sumar, estamos en la última fase de este campeonato y cada punto es valioso para todos", destacó Takeo.

José Jordán, de Sucre fue designado como árbitro del encuentro y será colaborado por Edward Saavedra y William Medina.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487