JORNADA
Participación de la sub-20 está en duda para el Sudamericano de Fútbol Playa

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
viernes 1, diciembre 2017

Debido a la falta del desembolso económico la participación del seleccionado de fútbol playa, de la categoría Sub-20 (varones), está en duda, cuando debe emprender el viaje el viernes por la tarde hacia Montevideo, Uruguay, donde a partir del domingo se dará inicio al Campeonato Sudamericano.

"Todo está en manos de los dirigentes. La verdad que el cuerpo técnico ya está acostumbrado y cansado porque esta situación se repite siempre antes de todos los viajes de fútbol playa", denunció Antonio Gigliotti, entrenador del seleccionado verde.

Los gastos por concepto de boletos aéreos, la estadía y la alimentación corren por cuenta la Conmebol, pero Gigliotti mencionó que el cuerpo técnico no recibe sueldo ni viáticos. "Allá siempre hay gastos que fútbol playa no tiene cómo cubrirlos, salvo con recursos de la Federación", agregó el profesional.

De acuerdo a la información que llegó a Gigliotti, el cheque está listo y sólo falta la firma del presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, y espera que este tema sea resuelto el viernes para no desperdiciar la preparación que tuvo el elenco.

En caso de que el elenco boliviano no participe en este torneo Sudamericano, la Federación quedará expuesta a una sanción de parte de la Conmebol. La hora de salida del vuelo está programada para las 17:00.

El rol de partidos y los grupos fueron definidos por la organización: Bolivia enfrentará en la primera fecha a Argentina, el domingo 3 de diciembre (14:45 hora boliviana); en la segunda jugará ante Uruguay, el lunes 4 de diciembre (17:15 hb); en la tercera jornada rivalizará con Colombia, el martes 5 de diciembre (14:45 hb); el miércoles 6 de diciembre tiene descanso, y en la quinta jornada chocará contra Chile, el jueves 7 de diciembre (14:45 hb).

Esta es la nómina de los seleccionados: Juan Flores, Jheysson Campos, Luis Molina, Dimas Garzón, Eduardo Ardaya, José Guardía, José Parada, Dudy Chávez, Nicolás Menacho, Cristhian Beltrán, Jhoan Acerico y Benigno Ortiz.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487