JORNADA
Aduana dispuso escáner para control de contenedores en frontera con Brasil

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
viernes 1, diciembre 2017

La Aduana Nacional en presencia de autoridades policiales, despachantes de Aduana de Puerto Suárez, Cainco, IBCE, entre otros, puso en funcionamiento un moderno escáner móvil para control de contenedores en el recinto de Arroyo Concepción, en la frontera con el Brasil.

"Es un medio no intrusivo para verificar en el menor tiempo posible lo que es el contrabando oculto, no manifestado, que no lo podemos ver a simple vista", explicó la Presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya.

Añadió que no todos los medios de transporte serán escaneados, sino aquellos que presenten riesgo, dado un análisis previo.

El Presidente de la Cámara de Despachantes de Aduana de Puerto Suárez, Rodolfo Antelo expresó que organización "está complacida al contarse con este medio no intrusivo de control y que coadyuvará un cien por cien para generar confianza en la interacción con la modernidad, porque representa transparencia".

Entre las características sobresalientes del equipo de rayos equis, están flexibilidad y adaptabilidad, alto rendimiento de 20 a 25 unidades hora de modo estándar, sistema totalmente automático, con alturas de escaneo flexible.

Durante la presente gestión, un escáner similar permitió detectar en Santa Cruz armas introducidas en un contenedor procedente de los Estados Unidos.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487