JORNADA
BCB pone a la venta bono "BCB Navideño" con 7% de interés anual

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 1, diciembre 2017

El Banco Central de Bolivia (BCB) venderá desde este viernes el bono "BCB Navideño", con una atractiva tasa de interés de 7% anual, en plazos de 63 días (dos meses) y 245 días (ocho meses), informó el jueves el presidente del ente emisor, Pablo Ramos.

"Ya es una práctica tradicional, el bono navideño está en circulación y esperamos que la gente ahorre a través de estos bonos, que tienen una muy buena tasa de interés", indicó.

Según el Presidente del BCB, la emisión de los bonos busca generar una atractiva alternativa para los ahorristas bolivianos, sobre todo en los sectores medios que comienzan a generar excedentes.

"No es para instituciones, sino para personas, esperamos que se utilice este instrumento para incentivar el ahorro personal", dijo.

Los bonos pueden ser adquiridos en todas las agencias o sucursales del Banco Unión, en todo el país, y en la Plataforma de Atención al Cliente del ente emisor, señaló.

Cada bono tiene un valor de 1.000 bolivianos y se estableció un límite de compra de 100 bonos por cliente, equivalente a 100.000 bolivianos, de acuerdo a información del BCB.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487