JORNADA
Miles de productores asistirán a evento de quinua en Bolivia

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
viernes 1, diciembre 2017

Más de mil productores de quinua en Bolivia, Argentina, Chile y Ecuador estarán presentes en el primer encuentro internacional sobre Conocimientos y saberes ancestrales en la producción de ese alimento que se prepara en el país.

La cita, que tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre, en el municipio Salinas de Garci Mendoza, del departamento de Oruro, abordará temas como la producción primaria e innovación tecnológica; la tradición y cultura del "grano de oro"; la transformación y alimentos, y el manejo de bioindicadores de la naturaleza.

El director del Centro Internacional de la Quinua (CIQ) de este país suramericano, Édgar Soliz, informó que el evento reunirá a productores nacionales de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca.

Resaltó que Oruro fue nombrado sede porque el municipio Salinas de Garci Mendoza es la capital de la quinua real de Bolivia.

La empresa Boltur (Boliviana de Turismo) se sumó al evento y elaboró un circuito turístico que integra Orinoca, Pampa Aullagas, Salinas de Garci Mendoza y Uyuni, en Oruro y Potosí, para promocionar la región quinuera del país andino-amazónico.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487