JORNADA
Bonifaz acusa a Patzi de hacer política con promesas de caminos sin tener presupuesto

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 1, diciembre 2017

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, acusó ayer al gobernador de La Paz, Félix Patzi, de hacer política con promesas de construcción de carreteras en las provincias de Omasuyos, Larecaja y Los Andes, sin contar con el suficiente presupuesto para esos proyectos.

Bonifaz se refirió al tema, un día después de reunirse con Patzi y autoridades de Omasuyos, Larecaja y Los Andes, a quienes se les explicó que las carreteras en esas provincias son de exclusiva competencia de la Gobernación de La Paz y no del Ministerio de Obras Públicas.

"El gobernador no puede hacer campaña política sin tener ningún recurso económico, no puede comprometerse con recursos, que supuestamente no tiene y que lo carga al Ministerio de Obras Publicas", informó en rueda de prensa.

Ayer, el Viceministerio de Transportes y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) posibilitaron un acuerdo entre autoridades originarias de Omasuyos, Larecaja y Los Andes y el Gobierno Departamental de La Paz para la construcción de las carreteras Peñas - Chachacomani - Cruce Sorata y Huarina - Villa Lipe - Santiago de Huata.

La ABC se comprometió a brindar apoyo técnico en la revisión de los proyectos de acuerdo a la normativa y políticas del financiador.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487