JORNADA
Sortearán cupos para colegios de alta demanda el 7 de diciembre

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
viernes 1, diciembre 2017

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó ayer que el sorteo de cupos escolares para colegios de alta demanda se realizará el próximo jueves 7 de diciembre, a las 9 de la mañana, en instalaciones de cada unidad educativa.

Roca señaló que existen alrededor de 62 mil estudiantes preinscritos que podrán acceder al sorteo en 380 unidades educativas a nivel nacional.

“De manera directa estarían ingresando los estudiantes que tienen hermanos en la unidad educativa; los estudiantes que viven por inmediaciones del centro educativo; y los que tienen a sus papás trabajando cerca del colegio. Estos tres tipos de estudiantes serían quienes se beneficien inicialmente de manera directa”, detalló.

Roca solicitó a las unidades educativas de mayor demanda publicar las listas de los estudiantes preinscritos y señaló que los estudiantes que no sean sorteados deberán buscar cupo en otras unidades educativas.

La cantidad de plazas que tendrá cada colegio será publicada hasta el próximo martes.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487