JORNADA
Deniegan solicitud de Achocollo para reducir número de garantes

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 1, diciembre 2017

La jueza Segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, denegó ayer la petición de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, de modificar las medidas cautelares y disminuir de tres a dos garantes, informó su abogado Mirko Suaznabar.

"Hemos solicitado se modifique la presentación de garantes, ya no de tres, sino de dos, empero la juez ha denegado nuestra solicitud", dijo.

Acotó que en audiencia la juez argumentó que se debe cumplir con la resolución de medidas cautelares y presentar tres garantes solventes para que se viabilice la detención domiciliaria. Agregó que su cliente consiguió dos garantes solventes que reúnen los requisitos exigidos, quienes fueron aceptados por la juez; sin embrago, falta aún un garante.

Señaló que se espera que en los próximos días se consiga al tercer garante para que la exministra, implicada en el desfalco de los recursos del ex Fondo Indígena, deje la cárcel y cumpla su detención domiciliaria en el municipio de Montero, departamento de Santa Cruz.

El pasado 31 de octubre, la exministra, que está acusada por el desfalco al Fondo Indígena, se benefició con la medida sustitutiva de detención domiciliaria.

En primera instancia se le impuso una fianza de 200 mil bolivianos; sin embargo, después de una apelación se redujo la suma a 50 mil bolivianos.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487