JORNADA
Oscar Sanz: "El campeonato no terminó"

Imprimir Enviar
Sucre, (APG)
domingo 3, diciembre 2017

"Si bien ante The Strongest no se pudo, el campeonato no terminó, tenemos que seguir trabajando para lograr objetivos, está claro que el nuestro es escapar del lugar donde nos encontramos", dijo Oscar Sanz, director técnico de Universitario, plantel que es último en la tabla acumulada con 63 puntos y corre el peligro de jugar contra Destroyer´s por el ascenso y descenso indirecto.

El viernes el plantel capitalino estuvo a punto de llevarse los tres puntos de La Paz en el encuentro ante The Strongest al que le ganaba por la mínima diferencia, pero terminó pereciendo por 3 a 2 en una noche difícil para ambos elencos, al final terminó favoreciendo a los locales quienes no se resignan y quieren pelear por el título del Campeonato Clausura.

"Hay tres partidos claves en los que hay que sumar, para nosotros como para ellos (Petrolero) el panorama no es fácil, los encuentros debemos jugarlos e intentar los puntos, nosotros tenemos salidas complicadas pero ellos también, seguramente cuando nos enfrentemos los dos equipos que estamos cerca del indirecto propondremos lo mejor del juego", añadió el entrenador.

La idea del equipo es mejorar su posición en este campeonato además de eludir la tabla del punto promedio en el que son últimos, cada unidad ganada contribuirá para salir de ese lugar, muy cerca está Petrolero, por tanto para los dos las tres últimas fechas serán exigente y no se les está permitido caer, menos resignar puntos en su casa.

"Para los partidos que vienen hay que pedir árbitros que tengan mayor responsabilidad. Lo que nosotros debemos hacer es recuperar gente, tenemos un plantel corto y hay que trabajarlo, a partir del lunes comenzaremos a preparar al equipo para el partido que viene (el miércoles jugará contra Nacional Potosí en la ciudad de Sucre), el domingo realizaremos un entrenamiento de fortalecimiento", añadió el entrenador.

Después de jugar ante el elenco potosino el siguiente fin de semana enfrentará a Petrolero en Yacuiba, ese encuentro seguramente será al rojo vivo, finalmente para despedirse del torneo enfrentará a Bolívar en La Paz, "son partidos difíciles, pero así están dadas las cosas y lo que queda es preparar al equipo en todo aspecto", finalizó el técnico.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487