JORNADA
Tarija logró el título del Nacional de Voleibol

Imprimir Enviar
Tarija, (APG)
domingo 3, diciembre 2017

Concentración y buen juego, fue la carta bajo la manga que mostró el seleccionado tarijeño en el campeonato nacional de voleibol del que se quedó con el título tras una dura pelea contra Cochabamba en el partido final de la rama masculina. El torneo se desarrolló en la ciudad de Tarija donde las más de mil personas disfrutaron del cotejo entre ambos equipos que se disputó en el coliseo Luis Parra.

El campeonato estaba reservado para la categoría Sub-25, en la ocasión participaron seis selecciones departamentales, que mostraron un nivel aceptable en esta disciplina, los partidos finales se desarrollaron el jueves ante una buena asistencia de público quienes retornaron a sus domicilios después de la medianoche.

La final del torneo fue electrizante, los seleccionados de Tarija y Cochabamba dieron dura pelea por lo que el juego se prolongó por más de dos horas tras disputarse cinco sets, finalmente el resultado favoreció a los anfitriones por 3 a 2, resultado que le permitió coronarse campeón de este certamen que fue controlado por la Federación Boliviana de Voleibol.

Apenas se inició el partido se mostró que cada jugador había ingresado al campo de juego a ganar, pero los cochabambinos fueron los que finalmente lograron superar el primer sets por 19 a 25, la segunda cancha favoreció a los anfitriones y terminó 31 a 29, en la tercera repitió el trabajo y logró una segunda victoria por 25 a 17.

Gran parte de la cuarta cancha fue pareja, los puntos se inclinaban para uno y otro hasta que finalmente terminó favoreciendo a los cochabambinos por 24 a 26. En tanto que en el último sets Tarija recuperó la calma y sumo salir vencedor por 16 a 14, con lo que se coronó campeón de la categoría y se desató la algarabía.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487