JORNADA
Seis equipos para el nacional sub-16 de fútbol femenino

Imprimir Enviar
Tarija, (APG)
domingo 3, diciembre 2017

El próximo miércoles 6 de diciembre en el estadio IV Centenario, además de la cancha La Hoyada, de Tarija, se inicia el campeonato nacional de fútbol categoría Sub-16. Para la ocasión confirmaron su participación seis equipos de distintos lados del país, este torneo es parte de la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino.

Este campeonato se desarrolla en dos fases, la primera se cumplió en el mes de septiembre de manera local, con los equipos clasificados la segunda fase se realizará desde el día miércoles, según explicó Marcia Castro, quien es dirigente de la Liga Femenina de Fútbol de Tarija.

Para el nacional se inscribieron los planteles de Tahuichi y Santa Cruz Fútbol Club (Santa Cruz); Ayacucho (Cochabamba), San Antonio de Padua (Chuquisaca), además de Gobierno Municipal y San Martin de Porres (Tarija). El rol de partidos será oficializado en las siguientes horas, lo que ya están definidos son los escenarios deportivos.

"Tenemos el objetivo de masificar la Liga Femenina, esperemos que en pocos años más se inscriban más equipos", expresó la dirigente, quien además explicó que el equipo campeón clasificará a la Copa Disney que es parte del plan de masificación del fútbol femenino que regenta la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Castro, añadió que paralelo a este campeonato en la ciudad de Santa Cruz se desarrollará el mismo certamen pero para la categoría Sub-14. Mientras que para Mayores las fechas serán definidas en las siguientes horas. "El programa está elaborado, falta confirmar detalles", destacó la dirigente quien convocó al público a que respalde los torneos fútbol femenino.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487