JORNADA
Inversión pública cerrará este año con el 78% de ejecución

Imprimir Enviar
La Paz, (ABI)
domingo 3, diciembre 2017

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que la inversión pública en el país cerrará este año con un 78% de ejecución y dijo que en 2018 se buscará alcanzar el 100%.

"Hemos comprometido nosotros hasta fin de año tener la ejecución de la inversión pública en un 78 por ciento, vamos a cumplir eso y es algo que nos complace mucho", dijo a los periodistas.

Prado explicó que para el próximo año se asignó una inversión pública de al menos 6.200 millones de dólares, por lo que, nuevamente, ese sector será el motor de la economía nacional.

Se prevé que el crecimiento de la economía nacional cerrará este año con un ascenso del 4,2%, el mayor de la región, y en 2018 se espera tener una expansión del 4,7%, precisó Prado.

"La inversión seguirá siendo el motor de la economía", subrayó.

A un mes de terminar el año, la autoridad hizo una evaluación de la economía nacional y dijo que fue una gestión "interesante", tomando en cuenta que el primer semestre mostró niveles de ralentización, pero después de junio las cifras comenzaron a estabilizarse, con mejores ingresos e inyección de inversión pública.

También dijo que el año se caracterizó por mostrar niveles controlables de inflación.

"Vamos a ser la economía con mayor crecimiento en la región y lo han ratificado los organismos internacionales, y nuestras cifras nos dicen que será así", agregó.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487