JORNADA
Seis equipos serían parte de la segunda versión de la Libobásquet damas

Imprimir Enviar
Cochabamba, (APG)
lunes 4, diciembre 2017

En fecha a confirmar y sistema de juego a definir, la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) rama femenina se jugaría con la participación de seis equipos, los detalles se conocerán en los siguientes días después de la reunión del Consejo Superior que está bajo la tutela de la Federación Boliviana de este deporte.

Serían parte de este campeonato los planteles paceños Universidad Católica Boliviana y Club de Tenis La Paz, además de los orureños Car A-Z y Alemán, y los elencos cochabambinos Universidad Mayor de San Simón y E. J. Plaza. Aún no es está confirmada la presencia de los seis representativos debido a que la dirigencia debe revisar la documentación que solicitó a los clubes.

De igual manera recién definirán el sistema de campeonato, la primera propuesta es que se juegue de la misma manera que la del torneo de varones (todos contra todos en su primera fase), pero hay otras alternativas que deben ser acordadas en una reunión nacional en el que participen los directivos de los seis clubes. "No nos adelantaremos a nada", explicó el directivo de la Federación, Javier Gutiérrez.

La primera versión de la Libobasquet rama femenina se desarrolló en el año 2016, en esa ocasión el equipo cochabambino de la Universidad Mayor de San Simón se coronó campeón, el respaldo del público fue regular, para la segunda convocatoria se espera superar las expectativas con las que organizarán los directivos.

Por otro lado, la Federación Boliviana de Básquetbol mediante un comunicado, oficializó que entre el 06 y 10 de diciembre en la ciudad de Sucre se desarrollará un campeonato nacional de esta disciplina reservado para la rama masculina categoría U-15. En la oportunidad se espera la presencia de seis equipos, los directivos recién darán a conocer el rol de partidos.

Finalmente, en los pasados días en la ciudad de Potosí, el quinteto orureño de la categoría U-15 Nivel "A" rama femenina logró el título del campeonato y de manera invicta, el seleccionado de Oruro en el partido final le ganó al representativo local por 84 a 35, resultado que también le sirve para ascender al Nivel Élite.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487