JORNADA
El martes arranca el primer clasificatorio de la Dimafusa

Imprimir Enviar
Cochabamba, (APG)
lunes 4, diciembre 2017

Bajo el control de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), el siguiente martes 05 de diciembre en la ciudad de Tarija comenzará la serie clasificación de la Dimafusa (tres en total), para definir a los equipos que jugarán la final de este campeonato en el mes de enero en la ciudad de Sucre cuyo campeón ascenderá de manera directa a la Liga Nacional de este deporte.

Mientras que el segundo y tercer clasificatorio se desarrollará en las ciudades de Trinidad (Beni) y El Alto (La Paz), entre el 11 al 15 de diciembre de manera simultánea. Los clasificados jugarán la final en busca de la plaza a la Liga, en tanto que el segundo y el tercero disputarán los partidos del ascenso y descenso indirecto. La modalidad del campeonato es el mismo que la pasada gestión, no se realizaron grandes modificaciones.

Para la fase en Tarija los equipos participantes son los siguientes: Tambo Hondo (Santa Cruz), Chuchuriro (Beni), Datel (La Paz), Independiente Pontejo (Oruro), además de los terceros de Pando y Cochabamba y el campeón de Chuquisaca. "De cada serie avanzarán los dos primeros y se completará el grupo de ocho equipos con los dos mejores de las tres llaves", explicó Edgar Martínez, presidente del comité técnico de la Febolfusa.

Entre la reglamentación está subrayado que los jugadores que son parte de la Liga Nacional de Fútsal no podrán jugar la Dimafusa, además cada deportista debe presentar su cédula de identidad y su ficha de kardex, los futbolistas extranjeros tienen la obligatoriedad de mostrar los documentos que acrediten su estadía en el país.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487