JORNADA
Careaga volverá a correr el Rally Mundial

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
lunes 4, diciembre 2017

El corredor boliviano Sebastián Careaga anticipó que en la gestión 2018 correrá en el Rally Mundial de automovilismo, en la categoría Junior, luego de un debut satisfactorio que cumplió durante la temporada 2017, en la cual participó en tres de las seis fechas del campeonato controlado por la Federación Internacional de Automovilismo (Fia).

"Desde ya les adelantamos que no será la última. Volvemos a principios de abril junto a Claudio Bustos (navegante) para revivir el Tour de Corse", comentó Careaga en su cuenta oficial, a tiempo de hacer una remembranza de su presencia en territorio europeo.

Careaga quedó en la octava posición, entre 11 binomios, en la clasificación general de la temporada con un total de 16 puntos acumulados en tres carreras y más allá de los resultados, el corredor destaca su incursión por primera vez en esta competencia mundial, la respuesta de la máquina y la técnica que adquirió al volante.

En el Tour de Corse, en Francia, el piloto boliviano obtuvo seis puntos; en el Rally de Cerdeña, en Italia, acumuló cuatro unidades, y en el Rally de Orlen, en Polonia, alcanzó seis puntos y de esta manera llegó a los 16.

Las otras tres carreras que comprenden el Campeonato Mundial se disputaron en Finlandia, Alemania y España. Careaga no pudo viajar a estos países para competir, entre los cuales estuvo priorizar su participación en los torneos nacionales.

A la finalización de la gestión, el español Nil Solans quedó como campeón mundial con 158 puntos, el francés Nicolás Ciamin quedó segundo con 125 y el francés Terry Folb se ubicó en la tercera posición con 92.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487