JORNADA
Brasil se quedó con el título del Sudamericano de Gimnasia Artística

Imprimir Enviar
Cochabamba, (APG)
lunes 4, diciembre 2017

El seleccionado de Brasil se adjudicó el título del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba ante una buena cantidad de participantes. En la ocasión las bolivianas lograron una medalla de bronce en la prueba por equipos.

La representación brasileña consiguió su propósito tras totalizar 19 medallas, de las cuales 11 fueron de oro, cinco de plata y tres de bronce. Los resultados dejaron en evidencia que los brasileños mandan en esta disciplina, no es la primera vez que se adjudican el título. El campeonato de la categoría Mayores finalizó el sábado y se desarrolló en el Polifuncional de Sarco.

En el medallero el segundo puesto le correspondió a Argentina que totalizó 15 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, ocho de plata y tres de bronce. Los argentinos fueron los que más pelea dieron en el torneo, pero los vencedores mostraron mayor destreza y jerarquía tanto en la rama femenina como en la masculina.

Completó el podio la representación de Uruguay, que sumó tres medallas, una de otro, otra de planta y una de bronce, en este seleccionado se destacó Víctor Rostagno. Mientras que las bolivianas Diana Vásquez, Roxana Cruz y Dianne Soria Galvarro, lograron la única medalla de bronce en la modalidad de Aparatos, por equipos cuyas finales se desarrollaron el viernes.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487