JORNADA
TSE analizará posible sanción contra diputado Santamaría

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
lunes 4, diciembre 2017

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, anunció ayer que en Sala Plena se analizará una posible sanción contra el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, que realizó campaña por el voto "nulo" en el recinto electoral del colegio Hugo Dávila, en La Paz.

"Respecto a la consulta del diputado Santamaría lo que procede es hacer un análisis de las pruebas, estas serán consideradas en Sala Plena y sobre esa base se emitirá un criterio, esperamos seguir el procedimiento que está establecido en la norma para la verificación de los hechos", explicó.

En un video que circula en las redes sociales se observa a Santamaría con un chaleco de color blanco que dice ׳nulo׳, a pesar de que el TSE declaró silencio electoral por las elecciones judiciales.

Según el TSE, durante el silencio electoral, las organizaciones ciudadanas o de pueblos indígena originario campesinos, instituciones públicas o privadas, y medios de comunicación no podrán realizar la difusión de méritos, o hacer alguna manifestación pública a favor o en rechazo de una o más candidaturas.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487