JORNADA
Escobar y Chumacero regresan para el clásico

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
martes 5, diciembre 2017

Pablo Escobar, capitán de The Strongest, y Alejandro Chumacero cumplieron su sanción de un partido por acumulación de tarjetas amarillas y regresarán al once del plantel de Achumani para el clásico contra Bolívar, a disputarse el jueves, por la vigésima fecha del campeonato Clausura.

Cuando el torneo ingresa en la recta decisiva, con seis puntos entre Bolívar y The Strongest, con tres fechas por delante, la presencia de Escobar y de Chumacero aparece en un momento trascendental, porque del resultado del encuentro entre estos rivales definirá el panorama.

"Ya pueden volver nuestros compañeros que son fundamentales en nuestro equipo", declaró Diego Wayar, volante del elenco, respecto al regreso de los dos emblemas de la institución, tras la ausencia en el partido contra Universitario (3-2).

La inclusión de estos dos futbolistas en la formación aurinegra está asegurada desde el principio, salvo alguna decisión de último momento del director técnico, César Farías, en los entrenamientos de estos días.

"No podemos perder ni empatar el partido; debemos entrar con todas las ganas. Después tenemos dos partidos y local y ellos tienen que salir, y todo puede pasar", indicó Pablo Moreira, jugador que ha contado con la confianza de Farías en las recientes fechas.

Chumacero y Escobar pasarán a ocupar los puestos de Rodrigo Ramallo y Moreira, tomando en cuenta la alineación que presentó el cuerpo técnico el pasado viernes en Achumani. Pero está no es la única variación, ya que Farías tiene en cuenta jugar con Luis Maldonado como compañero de Fernando Martelli en la zaga central.

Wayar mencionó que: "El orden táctico, mantener el arco en cero serán importantes en el clásico. Tratar de encontrar los espacios y utilizar a los jugadores desequilibrantes que tengamos. Sabemos que tenemos que ganar".

Un triunfo del Tigre aumentará la tensión en el Clausura, porque la diferencia con la Academia será de apenas tres unidades y con dos fechas más por delante, el panorama quedará abierto para la definición del título.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487