JORNADA
Real Potosí llega a un acuerdo con los futbolistas

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
martes 5, diciembre 2017

El consorcio empresarial Administración Real Potosí (Arpo) y los futbolistas del primer plantel sostuvieron una reunión en horas de la tarde del lunes y llegaron a un entendimiento que establece el pago del 50 por ciento de un mes de sueldo hasta el miércoles, de esta manera la dirigencia evitó que el elenco ingrese en paro de actividades como anunciaron sus representantes la anterior semana.

"Vamos a cumplir lo manifestado en la reunión: el miércoles pagaremos para que los jugadores trabajen tranquilos. Estamos a un paso de clasificar a un torneo internacional, que será un apoyo importante para salir de los problemas económicos", declaró William Casazola, uno de los miembros de Arpo, a la finalización de la cita.

La anterior semana, antes del viaje a Santa Cruz para jugar contra Blooming (0-0), el defensor Juan Rivero advirtió que el equipo ingresará en paro a su regreso a la Villa Imperial por el incumplimiento del pago de los sueldos. La dirigencia potosina tomó estas declaraciones como producto de un malentendido de parte de los futbolistas.

La reunión entre el plantel y la dirigencia estableció que el 50 por ciento de un sueldo se pagará el miércoles, mientras el monto restante será cubierto con la venta de las rifas para un automóvil 0 kilómetros. El sorteo será el 8 de diciembre, la entidad colocó a disposición de la población 15 mil boletos y de momento 1.500 fueron acomodados.

En cuanto al aspecto futbolístico, el cuadro cumplió la tarde del lunes la primera práctica de la semana, en la cual el entrenador interino, Henry Lapczyk, va preparando la formación con la cual encarará el choque contra San José el jueves 7 de diciembre (19:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Por lesión quedarán descartados: Claudio Centurión, Leandro Gareca y Cristian Urdininea, mientras que por acumulación de amonestaciones Wílder Salazar se perderá este compromiso de la vigésima fecha.

De acuerdo a los registros del cuerpo técnico, Gerardo Yecerotte sólo tiene cuatro tarjetas amarillas, pero el pasado jueves por la noche el delantero habría recibido una amonestación y tendría una suspensión de una fecha. Lapczyk hará las averiguaciones para saber si puede contar con el futbolista.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487