JORNADA
Bonifaz espera se cumpla plazo de entrega Autopista La Paz - El Alto

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
martes 5, diciembre 2017

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, dijo ayer que espera que el plazo establecido para la entrega de las obras de remodelación y ampliación de la Autopista La Paz - El Alto, es decir, junio de 2018, se cumpla.

"Ojalá que los plazos que hemos instruido a la empresa se cumplan, al bajar del aeropuerto hemos visto un avance muy importante. No habrá ampliación de plazo, a pesar de que estamos en tiempos aceptables", indicó.

A su juicio, las obras de la vía muestran que se volvió al cronograma de trabajo e incluso se puede decir que la obra será entregada antes del próximo medio año.

Bonifaz ratificó que el carril de subida de la autopista debe habilitarse al transporte público antes de Navidad, por lo que esta semana debe registrar un avance de 95%.

De acuerdo con estudios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por la autopista circulan alrededor 40.000 motorizados al día y tiene 40 años de servicio, tiempo en el que nunca se efectuó una intervención en profundidad, solo se hicieron mantenimientos.

La autopista mide alrededor de 10,46 kilómetros y el costo para su rehabilitación asciende a 36,5 millones de dólares a cargo de la empresa Levon.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487