JORNADA
Choferes se movilizarán contra compra de nuevos Pumakatari

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
martes 5, diciembre 2017

El secretario de Finanzas de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, anunció ayer movilizaciones en caso de que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, no los convoque a dialogar sobre la compra de 72 nuevos buses Pumakatari, porque consideró que disminuirá la afluencia de pasajeros y provocará una baja en sus ingresos económicos.

"Lo primero que vamos a hacer es reunirnos con el alcalde (Revilla), le hemos pedido mediante nota ya enviada el día viernes, entonces en el transcurso de estos días nos tiene que llamar, sino vamos a tener que ir a medidas de presión e incluso movilizaciones", indicó.

En noviembre, la comuna publicó una licitación para adquirir 72 nuevos buses, de los que 39 serán pequeños y 33 grandes, con el fin de implementar el próximo año entre cuatro y cinco rutas en la ciudad de La Paz.

El dirigente aseguró que Revilla subvencionará esos nuevos motorizados, al igual que los primeros que llegaron a la ciudad de La Paz, lo que consideró como un daño económico a la comuna.

"Nos encontramos en estado de emergencia, un poco más el alcalde Revilla puede alfombrar los caminos para los Pumakatari porque arregla los caminos solo para ellos, en cambio para nosotros no puede hacer ni pasos a desnivel", acotó.

Los 39 buses pequeños, según fuentes ediles, tendrán un diseño pensado para recorridos más cortos y con altas pendientes, sobre todo en la ladera colindante con la ciudad de El Alto, Max Paredes y Cotahuma, al igual que en la zona sur, entre ellos, Aranjuez o Mallasa.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487