JORNADA
Achacollo deja la cárcel y piden que biométrico lo realice en Montero

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
martes 5, diciembre 2017

Mirko Suaznabar, abogado de la exministra Nemesia Achacollo, informó ayer que su defendida dejó la cárcel de Miraflores el viernes y anunció que pedirá al juez que realice el control biométrico en Montero, departamento de Santa Cruz y no en La Paz.

"La exministra que el viernes dejó la cárcel de mujeres de Miraflores después de un año y cuatro meses de estar recluida, hoy cumple con su detención domiciliaria, en el marco de las medidas sustitutivas fijadas por la juez de garantías", indicó.

Manifestó que, entre las medidas sustitutivas, Achacollo debe venir a La Paz los lunes y viernes para cumplir con el control biométrico en el Ministerio Público.

Mientras, la exministra quien se apersonó a la Fiscalía de La Paz para cumplir su primer control biométrico, dijo: "No estoy conforme con este proceso porque soy inocente, es una calumnia, pero demostrare mi inocencia".

Achacollo es acusada de haber cometido irregularidades y desvío de dinero del disuelto ex Fondo Indígena.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487