JORNADA
El título del torneo podría definirse el jueves

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
miércoles 6, diciembre 2017

De acuerdo a las posiciones que ocupan los distintos equipos y los puntos conseguidos hasta la fecha 19, este jueves en la ciudad de La Paz el plantel de Bolívar podría lograr el título del Campeonato Clausura, pero también están en la pelea The Strongest, los jugadores no pierden la esperanza que el celeste tropiece en la jornada 20 y así dar vía libre al objetivo que persiguen los dos elencos.

Para los celestes paceños una victoria sobre los atigrados los dejará en la cima de la tabla de posiciones e inalcanzable a dos fechas para que finalice el torneo local, ese objetivo persigue el elenco que dirige Beñat San José Gil, quien dijo que no jugarán confiados, además de pedirles concentración a la hora del juego, el español deberá observar el encuentro del jueves desde las tribunas, ya que fue expulsado el pasado jueves en Oruro en ocasión del encuentro que empataron ante San José.

Pero los atigrados no quieren darle el gusto, los jugadores y cuerpo técnico del equipo anunciaron que darán férrea pelea ante el celeste para ahogarles la fiesta, además están convencidos que también tienen todas las posibilidades para ser campeones, aunque para ello no sólo dependan de sus resultados, deben esperar una mala racha de los celestes para alcanzarles en puntos.

Bolívar tiene 42 puntos, los atigrados 36, son nueve unidades que quedan por jugar, con la diferencia que tiene el líder podrá alcanzar el título si gana el jueves a su clásico adversario, con lo que podrá alzar en alto la Copa de campeón. Otro resultado prolongará la definición, a ello apunta The Strongest, "pelearemos hasta la última fecha del torneo", anunciaron los jugadores.

La pelea está dada entre los dos, pero también quiere alcanzar ese fin Wilstermann que sumó 33, el aviador debe sumar los nueve puntos y esperar que tanto celestes como tigres pierdan las tres fechas que les resta jugar. "Es una posibilidad que queremos aprovecharla, sabemos de las condiciones en las que enfrentaremos estos encuentros", aseveró Edward Zenteno, experimentado futbolista aviador.

Pero la pelea no sólo es por el primer puesto, también por el tercero, el equipo de San José (con 30 unidades) quiere la clasificación a la Copa Libertadores de América como Bolivia 3, las alternativas que tiene no son muchas, al contrario está obligado a ganar y esperar que el rojo cochabambino pierda en su siguiente presentación. La lucha también está en eludir el descenso indirecto, los elencos comprometidos en la zona roja son Petrolero y Universitario.

Con esos antecedentes la vigésima fecha se jugará al rojo vivo y sin crédito para los errores. La fecha se inicia el miércoles a las 15:00 en el estadio Gilberto Parada, de Montero el elenco de Guabirá enfrentará a Petrolero. Mientras que a las 20:00 en Sucre jugarán Universitario con Nacional Potosí, la jornada continuará el jueves en Warnes donde desde las 17:00 el equipo de Sport Boys enfrentará a Blooming.

Mientras que a las 19:00 en la Villa Imperial, el equipo de Real Potosí jugará contra San José, en ese encuentro los jugadores del elenco local también quieren dar pelea. En tanto que en la ciudad de Santa Cruz el equipo de Oriente Petrolero jugará con Wilstermann desde las 20:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas. En ese mismo horario pero en La Paz rivalizarán Bolívar y The Strongest, el clásico nacional simplemente será electrizante.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487