JORNADA
Denzer: el agua es un factor vital para el desarrollo de los pueblos

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
miércoles 6, diciembre 2017

El embajador de Suiza en Bolivia, Roger Denzer, dijo ayer martes que el agua es un factor vital para el desarrollo de los pueblos, durante la puesta en circulación de la Revista Bienal "Elemento de vida: el agua en el desarrollo, la cultura y la sociedad", en el marco del coloquio organizado para la presentación de ese documento.

El evento, al que asistieron más de 300 personas, entre ellas representantes de embajadas y de entidades públicas, tuvo la finalidad de generar un importante debate sobre el agua, señala un boletín de la Embajada de Suiza.

La revista contiene 16 miradas de expertos encargados de políticas públicas y autoridades sobre el uso de este recurso, escaso frente al desafío que supone el cambio climático y el abastecimiento para los 10.000 millones de personas que tendrá el mundo en 30 años.

"No podemos hablar de desarrollo humano sostenible sin referirnos al agua, que es necesaria en la producción agrícola, en la producción minera y la reproducción antroponómica. Tampoco podemos dejar de lado el agua cuando hablamos de salud, de educación, de alimentación o de biodiversidad porque el agua en el debate sobre el desarrollo humano es como el agua de los ríos: lo atraviesa todo", señaló citado en un boletín de prensa.

El Embajador de Suiza dijo que es importante debatir sobre la importancia del agua, porque estamos en tiempos en que el cambio climático y el crecimiento de la demanda del líquido vital exigen ajustes y una conciencia mundial para asegurar su disponibilidad a las generaciones futuras.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487