JORNADA
La preselección femenina jugará dos partidos amistosos

Imprimir Enviar
Sucre, (APG)
martes 2, enero 2018

La preselección femenina de fútbol Sub-20, que entrena en la ciudad de Sucre desde los pasados días, jugará dos partidos de preparación contra el seleccionado tarijeño el 4 y 6 de enero. El equipo boliviano trabaja para enfrentarla Copa Sudamericana de la categoría a celebrarse en las ciudades de Ambato, Ibarra y Riobamba (Ecuador) desde el 13 al 31 de enero.

El equipo femenino trabaja bajo el mando del seleccionador Weimar Delgado quien convocó a 23 jugadoras de la categoría, además de cinco que son parte de la Sub-17 quienes competirán en el Sudamericano a celebrarse en Argentina, en el mes de marzo, por lo que la idea es dar continuidad a las seleccionadas.

Las jugadoras estarán concentradas hasta el miércoles 10 de enero, fecha que emprenderán viaje rumbo a Ecuador donde quieren marcar la diferencia, pero la labor no será nada fácil considerando los rivales que les tocó enfrentar (Brasil, Chile, Venezuela y Uruguay) en el Grupo "B", el debut de las bolivianas es el martes 16 de enero ante las chilenas, en el estadio Olímpico, de Ibarra.

Delgado explicó que la base del plantel es el que logró el cuarto puesto en los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se desarrolló en Santa Marta (Colombia), la nómina oficial del equipo nacional será oficializada en los siguientes días, el recorte no será numeroso. Las jugadoras ya tuvieron una primera concentración en el trópico cochabambino.

El Campeonato Sudamericano otorga dos plazas para el Mundial de Francia a celebrarse en el mes de agosto. Para jugar en Ecuador los participantes fueron divididos en dos grupos, el "A" está conformado por los locales, además de Argentina, Colombia, Paraguay y Perú. En tanto que los bolivianos están en la Serie "B".

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487