JORNADA
Univida advierte que vehículos sin SOAT no pueden circular

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi/JORNADA)
martes 2, enero 2018

El gerente general de Univida, Jaime Bravo, advirtió ayer lunes que a partir de la fecha está prohibido la circulación de vehículos que no cuenten con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2018.

"Es importante recordar a la población que desde las cero horas de hoy (lunes) no pueden circular vehículos si no cuentan con este seguro", indicó.

Univida comercializó más de 620.000 pólizas, cifra que equivaldría sólo al 35% del parque automotor del país.

Bravo recordó que ese seguro fue puesto a la venta desde el 14 de diciembre en todo el país.

"Hemos atendido el feriado de navidad y como pueden ver también estamos atendiendo el primero de enero, la gente no puede venir en vehículos, pero si puede venir a comprar y algo que funciona muy bien es nuestra aplicación móvil, que trabaja 24 horas al día", agregó.

Sin embargo, los choferes se quejaron por falta de puntos de venta del SOAT y consideraron el plazo "insuficiente".

El secretario general de la Federación Departamental de Choferes de La Paz 1ro de Mayo, Rubén Sánchez, expresó su molestia por la "insuficiente" cantidad de puntos de venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y por el plazo establecido para el cumplimiento de este requisito.

"Lo que se ve hoy es la desesperación de nuestros compañeros, cuando días antes de fin de año, por lo menos 10 días, debía verse la manera de cómo adquirir este seguro que es obligatorio. Hay que preguntarle a la empresa UniVida ¿Cuál ha sido la capacidad y el tiempo que se ha dado para adquirir el SOAT?", señaló Sánchez en contacto con radio Panamericana.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487