JORNADA
Gobierno y médicos retoman mesa de diálogo en Cochabamba

Imprimir Enviar
Cochabamba, (Abi/JORNADA)
martes 2, enero 2018

JornadaNet
APG
El Gobierno y los médicos colegiados del país retomaron ayer lunes la mesa del diálogo en la Casa Campestre de la ciudad de Cochabamba, con el fin de encontrar una salida al paro que ejerce este último, en demanda de la anulación del artículo 205 del Código del Sistema Penal, referido a la mala práctica profesional, y la creación de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud, informaron fuentes institucionales.

"Se reinicia la reunión con el Colegio Médico en la Casa Campestre Cochabamba", confirmó el Ministerio de Gobierno, mediante un mensaje difundido en su cuenta en Twitter.

El domingo, autoridades nacionales y dirigentes de los médicos colegiales se reunieron por más de 10 horas, en la ciudad de Santa Cruz.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, recordó que en la reunión del domingo se trazaron líneas de discusión enmarcadas específicamente en garantizar el servicio de salud a la población y no así en intereses sectoriales.

"Hay un avance importante, hoy día vamos a terminar la base de negociación es el voto resolutivo del Colegio Médico y el Consejo Médico Nacional y en base a esto estamos viendo todos los puntos que corresponden", indicó al ingresar a las instalaciones de la Casa Campestre, sede del diálogo.

Los médicos del país se encuentran en paro indefinido desde el pasado 23 de noviembre y tras varios intentos de acercamiento, finalmente se logró instalar, el domingo, la mesa de diálogo en Santa Cruz gracias a la intervención del ministro de Gobierno, Carlos Romero y otras autoridades.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487