JORNADA
Soria pide comprensión a los clubes para ceder a los futbolistas a la selección

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
jueves 1, febrero 2018

El director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria informó que hay dos invitaciones para jugar amistosos contra Arabia Saudita y Perú para finales de febrero y principios de marzo, en condición de visitante, y para estos compromisos pide la comprensión de los clubes para ceder a los futbolistas con los cuales quiere afrontar estos cotejos.

"Estamos teniendo muchísimas dificultades en la aceptación de que los clubes de la Liga nos puedan ceder un solo futbolista. Nosotros hemos pedido un solo futbolista por seis o siete equipos que ni siquiera son el mejor futbolista de cada uno de los planteles", denunció Soria el miércoles en Santa Cruz.

Por contactos personales, se pudo que Bolivia ingrese en los planes de Arabia Saudita y Perú para jugar cotejos de preparación. La invitación de los árabes es para disputar el compromiso el 26 de febrero y contra los albirrojos el 6 de marzo. No se trata de fecha Fifa y los planteles no tienen la obligación de ceder a sus jugadores.

Para estos encuentros, el entrenador cochabambino tiene definida la nómina de 18 jugadores, "son aquellos que consideramos que son jóvenes con proyección que sería espectacular de cara a futuras competiciones. Sería bueno para ellos y sus clubes, porque se mostrarían y podrían ser vendidos a un fútbol de nivel mayor", agregó Soria.

En caso de concretar los cotejos amistosos contra estas selecciones clasificadas a la Copa Mundial, el calendario del torneo Apertura no se vería afectado. La concentración del equipo verde está previstos que inicie el 19 de febrero.

"Penosamente nos hemos encontrado con una negativa (de los clubes) a veces porque no quiere aceptar y ponen condiciones que la Federación no puede cubrir. Ojalá que los trámites que hace el presidente de la Federación (Carlos Ribera) se puedan cumplir", expresó Soria durante su visita a la capital cruceña.

De los 18 jugadores contemplados por el cuerpo técnico, hay cuatro "legionarios": el arquero Guillermo Viscarra (Hapoel Ra׳anana, Israel), el volante Paolo Alcócer (Orlando City, Estados Unidos), el delantero Bruno Miranda (DC United, Estados Unidos) y el atacante John García (Huachipato, Chile).

Cabe recordar que el plantel verde tiene programado jugar contra Curazao dos partidos en la fecha FIFA de marzo.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487