JORNADA
Handball: Más de 150 deportistas en busca de cupos para los Sudamericanos

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
jueves 1, febrero 2018

Con la participación de más de un centenar de competidores, este jueves en el coliseo Jhon Pictor Blanco, de la ciudad de Santa Cruz arranca el campeonato nacional de handball, que es selectivo para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. El torneo está reservado para la categoría Mayores tanto en damas como en varones.

Martín Chilaca, titular de la Federación Boliviana de Handball explicó que hay 25 cupos para los deportistas (tanto para la rama femenina como masculina), el grupo seleccionado será concentrado en la ciudad de Sucre en la última semana del mes de febrero, bajo la dirección de los entrenadores Diego Gómez (Argentina) y Geraldin Pérez (Chile) quienes tendrán el respaldo de los técnicos nacionales.

De los convocados (una vez finalizado la preparación) sólo 16 tendrán cupo para conformar el seleccionado (damas y varones), pero también es verdad que hay una base del equipo femenino que además en los próximos días emprenderán viaje rumbo a China para seguir con los entrenamientos aprovechando las becas.

"En la concentración en Sucre tendremos la nómina definida. Para el nacional tenemos elaborado la programación, el jueves tenemos el congresillo técnico, el viernes comienzan los partidos a las 08:00 y por la noche tendremos la inauguración, los encuentros continuarán el domingo con las finales, todo en el coliseo Jhon Pictor Blanco", explicó el dirigente.

El directivo añadió que existe expectativa entre la directiva para la preparación del equipo nacional con miras a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, pues según Chilaca, este deporte tuvo un proceso de masificación y que poco a poco se fue rescatando nuevos valores quienes estarán presentes en el campeonato nacional y con muchas ambiciones.

"Iniciamos un proceso desde el 2015, los deportistas fueron participando en campeonatos internacionales y tuvieron roce con equipos considerados potencias como Argentina, Chile con los que se programó encuentros, seguiremos con esos procesos para llegar en buenas condiciones", finalizó el directivo boliviano.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487