JORNADA
La segunda fecha se jugará entre viernes, sábado, domingo y lunes

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
viernes 2, febrero 2018

La División del Fútbol Profesional Boliviano mediante el Comité Técnico, ratificó el desarrollo de la segunda fecha del Campeonato Apertura a jugarse en cuatro días (arranca este viernes, continúa el sábado, domingo y lunes). En el inicio los equipos de Nacional Potosí, Aurora y Bolívar comenzaron el torneo con victorias.

La fecha comienza la noche del viernes en la ciudad de La Paz, en el estadio Hernando Siles el plantel de The Strongest jugará contra San José a partir de las 20:00, ambos equipos llegarán a este partido sin punto alguno, pues en la primera fecha perdieron, los atigrados contra Aurora en Sacaba (2-0), en tanto que en Oruro el santo fue sorprendido por Nacional Potosí que venció por 1-2.

Para el sábado pactaron un sólo encuentro, en la ciudad de Santa Cruz estadio Ramón Aguilera Costas el elenco de Royal Pari recibe la visita de Aurora, ese cotejó se jugará a partir de las 15:00, el local viene de empatar con Blooming en el mismo escenario deportivo, en tanto que el Equipo del Pueblo venció a los atigrados.

Para el domingo se pactaron cuatro encuentros, el primero será en la Villa Imperial, choque de potosinos (interseries), por efectos de recaudación Real Potosí recibe la visita de Nacional Potosí desde las 15:00, el primero jugará este cotejo después de una dura faena ante Universitario con el que empató a 4 tantos la noche del lunes en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en tanto que la banda roja viene de vencer al santo por 1-2 en Oruro.

En el mismo horario pero en la población de Warnes, el equipo de Sport Boys jugará contra Blooming en el estadio Samuel Vaca Jiménez, en el debut el Toro igualó contra Guabirá a un tanto por lado, mientras que los celestes corrieron la misma suerte pero contra Royal Pari (2-2), por lo que buscarán sumar de tres en tres.

Mientras tanto desde las 17:15 en el estadio Patria, de Sucre el elenco de Universitario jugará contra Bolívar, para ese encuentro también se espera debut en los dos equipos. Los celestes paceños tuvieron el arranque deseado en este torneo, vencieron a Wilstermann con una goleada de 5 a 1.

Finalmente en la ciudad de Santa Cruz en el estadio Ramón Aguilera Costas se enfrentarán los equipos de Oriente Petrolero y Guabirá desde las 19:30, los refineros no tuvieron la oportunidad de debutar, pues el encuentro que estaba pactado para el lunes contra Destroyer´s fue diferido sin fecha por problemas extradeportivos (intensa lluvia).

La fecha se completa la tarde del lunes en la población de Sacaba el elenco de Wilstermann jugará contra Destroyer´s desde las 15:00, los rojos cochabambinos llegan a este cotejo después de perder contra Bolívar, además juega la Copa Libertadores contra Oriente Petrolero, entre tanto el canario aún no pudo debutar en el torneo profesional.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487