JORNADA
ATT habilita plataforma virtual para facilitar pago de obligaciones financieras de operadores

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
viernes 2, febrero 2018

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) habilitó una plataforma virtual para facilitar el pago de las obligaciones financieras de los operadores de manera rápida y segura, informó el jueves el ente estatal.

"El acceso a la información en línea y pago de obligaciones financieras de los operadores ya se puede realizar de manera rápida y segura, a través en una simple transacción electrónica ingresando a la plataformas virtual https:/plataformas.att.gob.bo/", informó la ATT.

Según ese documento, la ATT coordinó con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación y el Banco Unión para la habilitación de esa plataforma.

Detalló que los beneficios de esa plataforma virtual son la disponibilidad de la información en línea de obligaciones financieras, el pago a través de banca electrónica y red de cajeros, la desburocratización de trámites y se convierte en un ahorro real del operador en la cancelación de sus compromisos tributarios, entre otros.

En dos semanas, más de 500 operadores accedieron al servicio y realizaron depósitos por más de 140 millones de bolivianos por concepto de obligaciones financieras, destacó la ATT.

Según esa fuente, antes los procesos eran manuales y obligaban al "carteo" entre los operadores y la ATT, el trámite se extendía 10 días, pero con el nuevo sistema virtual el pago se realiza en 30 minutos, si se utiliza la banca electrónica o móvil.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487