JORNADA
Prado: Más de 21 mil puestos laborales fueron creados por el Gobierno

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
viernes 2, febrero 2018

El gobierno de Bolivia creó unos 21 mil 600 puestos de trabajo en todo el país, como parte del plan nacional de disminuir el desempleo, anunció ayer la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Prado precisó que estos puestos fueron creados en 2017 mediante la aplicación de proyectos como el Plan Nacional de Empleo, los programas ejecutados por el Fondo de Desarrollo Indígena y el Fondo Capital Semilla del Banco de Desarrollo Productivo.

Bolivia cuenta en la actualidad con la tasa de desempleo más baja de Sudamérica, de 4.8 por ciento, refirió el presidente Evo Morales en su informe anual ante la nación y la Asamblea Legislativa Plurinacional, el 22 de enero.

Antes de 2006 y de la Revolución Democrática y Cultural, la nación presentaba un indicador de 8.1 por ciento, agregó el dignatario.

Precisamente, la funcionaria comentó que la creación de esos puestos de trabajo contribuyó al efecto inmediato de la reducción de la tasa nacional de desempleo en dos décimas porcentuales, hasta diciembre del año pasado.

Asimismo, señaló que la meta fundamental del Plan Nacional de Empleo es crear unos 40 mil puestos laborales y reducir, por ende, aún más el índice porcentual del desempleo y seguir a la cabeza en la región en este aspecto.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487