JORNADA
Reportan 143 personas de 28 familias afectadas por riada en Vinto

Imprimir Enviar
Vinto, (Abi)
viernes 2, febrero 2018

El director de Seguridad Ciudadana de Vinto, Hernán Cueto, informó ayer que 143 personas de 28 familias quedaron afectadas por la inundación de 18 casas registrada, hace un día, en esa región por el desborde del río Rocha.

"Tenemos 28 familias afectadas que están conformadas por 143 personas, entre hombres, mujeres, niños y ancianos", indicó.

Cueto informó que la Gobernación de Cochabamba comenzó a proveerles motobombas y vituallas a las familias afectadas.

El desborde del río Rocha se registró ayer, miércoles, luego de una copiosa lluvia, registrada en el ingreso a la zona denominada Loma Linda, donde se construye un puente, y las aguas inundaron casas asentadas en un área que era ocupada por una laguna.

Según Cueto, entre los afectados están 17 familias que fueron evacuadas a la unidad educativa ׳Soledad Rivas׳, pero dos de ellas dejaron esta mañana el lugar para ir a casas de sus parientes.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, llegó al lugar con tres motobombas para la evacuación de agua en las casas anegadas y dijo que comenzó la entrega de vituallas para los perjudicados.

"Les hemos mandado colchones, les hemos mandado frazadas ayer mismo. Entre esta tarde y mañana estamos enviando alimentos secos, arroz, harina, azúcar, fideo, aceite, sal. En seguida va a llegar leche para los niños", precisó.

Las autoridades de algunos municipios colindantes a Vinto comenzaron también a enviar motobombas, vituallas y alimentos para los afectados.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487