JORNADA
Instalan el COEN para apoyo de contingencias climatológicas

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 2, febrero 2018

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Yamil Borda, informó ayer que se ha instalado el Comité Operativo de Emergencia Nacional (COEN), con el objetivo de atender contingencias producto de desastres naturales además de brindar apoyo a la población damnificada en el país.

"El COEN está establecido y tiene todos sus procedimientos, en una reunión hemos hecho un recuento de qué cosas se debe hacer, cómo se puede proceder por eso están acá todos los representantes de los ministerios y Fuerzas Armadas, para establecer, hoy ya se ha activado y vamos a estar permanentemente en coordinación para atender las necesidades de la población", explicó.

Borda remarcó que el COEN está conformado por los ministerios de Defensa, Medio Ambiente y Agua, Salud, Educación, La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y las Fuerzas Armadas.

"Las acciones inmediatas ya se están realizando en coordinación con los ministerios, en Tupiza por ejemplo ya hay maquinaria", señaló.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487