JORNADA
Rojos y canarios en un choque que cerrará la segunda fecha

Imprimir Enviar
Sacaba/Cochabamba, (APG)
lunes 5, febrero 2018

Con el choque entre los equipos de Wilstermann y Destroyer׳s este lunes desde las 15:00 en el estadio Municipal, de Sacaba (Cochabamba) se cerrará la segunda fecha del campeonato Apertura. Para la visita será el debut oficial en el fútbol rentado, pues no pudo jugar ante Oriente Petrolero por una persistente lluvia.

El choque entre los dos equipos (Serie A), tiene una añadidura muy especial, pondrá frente a frente a los hermanos Álvaro y José Peña, el primero dirige al plantel aviador y el segundo al reciente ascendido de categoría, el canario. Cada uno de ellos sabe cómo mostrar a su plantel, pero también es verdad la frase que subrayó el mayor de los Peña, "hermanos y profesionales a la vez".

En la primera fecha del torneo local al elenco rojo no le fue nada bien, al contrario cayó por una humillante goleada que sufrió en la ciudad de La Paz ante Bolívar (5-1), para el técnico Álvaro Guillermo Peña el resultado no refleja el accionar de sus jugadores, además ese mal día debe ser borrado con un victoria ante el debutante.

Pero, ese no es el único antecedente con el que jugará el elenco cochabambino, el día jueves dio el batacazo en la ciudad de Santa Cruz donde contra viento y marea le ganó a Oriente Petrolero, 1-2 esa conquista dejó al aviador con un pie a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, aunque también es verdad que cada encuentro es una historia diferente.

"No podemos descuidar nada, estamos jugando dos campeonatos y la asumimos con mucho compromiso. Pero iremos partido tras partido, el lunes se viene el reto del torneo local y habrá novedades para ello, en tanto que el jueves tenemos el encuentro de vuelta en el que también mostraremos sorpresas. Los encuentros los enfrentaremos de acuerdo a cómo se presentan", aseveró el entrenador.

Peña añadió que la dirigencia solicitó que el partido se juegue en la ciudad de Sucre donde trabaja el plantel, la solicitud pero no fue aceptada por los directivos del elenco canario, por lo que lamentó que se registre "ventaja deportiva", pese a ello subrayó que para el lunes están listos para el encuentro de locales.

Mientras tanto, el entrenador José Peña tendrá la oportunidad de debutar en el fútbol profesional el lunes, el técnico cruceño pretende mostrar un equipo equilibrado, además de jugadores con oficio ofensivo y así sorprender al rival, con ese propósito el trabajo del elenco fue exigente, aunque con algunas interrupciones debido al mal tiempo que reinó esta semana en la ciudad de Santa Cruz.

Los canarios volverán a jugar en el fútbol profesional después de 10 años aproximadamente, el equipo perdió la categoría y no pudo recuperar la plaza en el torneo local, sus intentos finalmente se sellaron en la pasada temporada en el indirecto cuando dejó en el camino a Petrolero, de Yacuiba. La ambición ahora es sacar ventaja en este campeonato y ser uno de los equipos que de pelea a los rivales.

El árbitro orureño Álvaro Campos controlará el partido y será colaborado por los jueces de línea Jesús Ramírez y Juvenal Villca.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487