JORNADA
Vaca estaría de regreso en el mes de abril

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
lunes 5, febrero 2018

El cuerpo médico del plantel de The Strongest informó que el golero Daniel Vaca estaría de retorno en el mes de abril. El viernes el meta sufrió una lesión (fractura de tibia) en el primer tiempo del partido contra San José (1-1 en la ciudad de La Paz), ante la mala fortuna del guardameta nacional la dirigencia respaldó a José Peñarrieta junto a quienes trabajan con el primer equipo al mando de Hamlet Barrientos (preparador de arqueros).

La noche del viernes no fue para Vaca, el guardameta tuvo que salir del campo de juego en camillas después de las evaluaciones se confirmó la gravedad de la lesión y que lo deja fuera del torneo por tres meses aproximadamente, el diagnóstico no es de los mejores, pues al Tigre se le viene encuentros importantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Ante la lesión el cuerpo médico del equipo anunció que el proceso de recuperación puede ser más corto, pero todo depende de la reacción que tenga el golero al tratamiento que es sometido, también es verdad que ese proceso es largo por tanto Peñarrieta toma la posta y será el titular en el equipo, pues la dirigencia le dio todo el respaldo al nacional, aunque el cuerpo técnico analiza la contratación de otro guardameta.

"Cuento con un grupo de arqueros que está trabajando tiempo atrás, para las variantes también está Johan Gutiérrez (21 años de edad), quien fue titular en el Campeonato de Reservas de la pasada temporada. Lamentamos la lesión de Vaca quien tuvo regularidad entre los once titulares, lo que queda es pensar en los partidos que quedan, Peñarrieta está listo, además estaba esperando su oportunidad", aseveró Barrientos quien tiene a su cargo a los goleros del Tigre.

Barrientos reconoció que a Peñarrieta le falta ritmo de juego, además aclaró que para las alternativas también está Mariano De Souza (16), "los arqueros están preparados, de ese lado nos sentimos tranquilos por todo el trabajo que se realizó, los tres quieren aportar en el plantel".

Mientras tanto, a través de las redes sociales el golero Vaca agradeció a quienes le dieron respaldo en los momentos complicados que le tocó pasar. "No tengo palabras para agradecer a todos por su preocupación, de todo corazón muchas gracias a todas las personas que me dejaron mensajes de aliento. Con la fuerza de Dios, mi familia, mis compañeros y ustedes podré recuperarme de la mejor manera...".

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487