JORNADA
Nueve muertos y 14 heridos en dos accidentes de tráfico en Bolivia

Imprimir Enviar
La Paz, (EFE/JORNADA)
lunes 5, febrero 2018

Al menos nueve personas murieron y otras 14 resultaron heridas en dos accidentes de tráfico registrados ayer en la región boliviana de Cochabamba, informó el comandante departamental de la Policía, Rolando Montaño.

Ambos sucesos ocurrieron esta madrugada en la carretera que une Cochabamba con la región vecina de Oruro (oeste), dijo Montaño.

"Nos han informado de dos hechos de tránsito. Uno que involucró a una flota de El Dorado frente a una flota de Alteño y otro de un minibús que chocó contra un camión", detalló.

Según Montaño, el primer hecho de tránsito se registró cerca de las 5h20 en el kilómetro 87 de esa carretera a la altura de la localidad Kjarkas.

Mencionó que el incidente vial involucró a un minibús marca Ipsum, de color blanco, un camión de marca Nissan Cóndor.

Detalló que el hecho de tránsito dejó siete personas fallecidas, todavía no identificadas, así como dos personas heridas, entre ellas Hernán Espinoza Colque, de 26 años, chofer del vehículo chocado.

Por otro lado, Montaño explicó que el segundo incidente vial se registró cerca de las 04h00 a la altura del kilómetro 104 de la carretera Cochabamba-Oruro, por las inmediaciones de la localidad Challa Grande.

Dijo que el hecho de tránsito involucró a un omnibús de la Flota El Dorado que iba de Cochabamba a La Paz y colisionó de frente contra un motorizado de similares características de la empresa Alteño que iba en la dirección contraria.

El choque dejó el saldo un varón de 33 a 35 años y una mujer de 36 a 37 años muertos, pasajeros de la Flota Alteño, aún no identificados, y 12 heridos, concluyó.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año un promedio de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487