JORNADA
Peñarrieta: "Estoy preparado para este momento"

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
martes 6, febrero 2018

El arquero José Peñarrieta fue confirmado como arquero titular de The Strongest por el director técnico, Carlos Ischia, para el compromiso del miércoles (20:00) frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, y el futbolista yacuibeño mencionó que está listo para defender el arco ante la ausencia por lesión de Daniel Vaca.

"Estoy preparado para este momento. Trabajé duro durante estos años para esta ocasión y se me dio la oportunidad, no de la forma que habría querido, pero sólo queda aprovechar. Responder de la misma manera que Daniel", declaró Peñarrieta en la práctica matinal del lunes.

Vaca sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo durante el partido del viernes contra San José (1-1). En los tres recientes días el guardameta recibió un tratamiento con analgésicos y antiinflamatorios. A partir del martes, el golero hará un trabajo de fisioterapia. El tiempo de baja médica oscila entre las diez y las 12 semanas.

Sin Vaca a disposición del cuerpo técnico, la dirigencia está dividida en la decisión de contratar a otro golero, en particular extranjero, para afrontar la Libertadores o de darle la oportunidad a Peñarrieta.

"Están en su derecho de traer un arquero, trataré de rendir en los partidos que me den y para que no se siente la ausencia de Daniel. La idea es consolidarme en el arco durante el tiempo que pueda jugar", declaró Peñarrieta, de 29 años.

En la sesión de fútbol de la fecha, Peñarrieta fue una de las novedades entre los titulares, la otra fue la reaparición del mediocampista Raúl Castro, luego de cumplir con la sanción que arrastraba desde el anterior campeonato.

Es así que el once que enfrentará a los rancho guitarras tendrá a: José Peñarrieta, en el pórtico; Maximiliano Ortiz, Édison Carcelén, Fernando Martelli y Marvin Bejarano, en la defensa; Diego Wayar, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Jhasmani Campos, en el mediocampo; Pablo Escobar y Edis Ibargüen, en la delantera.

La delegación viajará el martes sin el defensor Gabriel Valverde, debido a que sufre de una contractura muscular. Por recomendación médica cumple una labor de fisioterapia, alternando con gimnasio. Luego hará actividad diferenciada de campo. En el caso de Campos presenta un golpe, que no reviste mayor complicación.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487