JORNADA
Gutiérrez afirma que la puntuación de Real Potosí está intacta

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
martes 6, febrero 2018

"Hasta el momento no nos quitaron los puntos", declaró el presidente de Real Potosí, Wilson Gutiérrez, al finalizar la tarde del lunes, frente a las versiones que daban cuenta, desde Santa Cruz, que la sanción había llegado y que el plantel iba a perder tres de las cuatro unidades que acumuló en dos presentaciones en el torneo Apertura.

"Ya es oficial la quita de los tres puntos a Real Potosí. La Comisión Técnica lo oficializará enseguida", publicó el departamento de prensa de la División Profesional en el grupo de WhatsApp al iniciar la tarde del lunes. Esta nota alertó a los dirigentes potosinos.

Gutiérrez respondió que: "No nos ha llegado ninguna notificación de la quita de los tres puntos. Seguimos en las mismas condiciones, mientras no se llegue vamos a seguir con esa cantidad que logramos con méritos propios en el campo de juego".

Mientras, integrantes del Comité Técnico de la División Profesional informaron que hasta la fecha no habían recibido ningún tipo de documentación del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación instruyendo la quita de estos puntos.

Todo este problema se originó por una deuda económica de Real Potosí con futbolistas de anteriores gestiones. Las demandas llegaron a instancias legales de la FIFA, que conminó al club a pagar, caso contrario, y en primera instancia, la sanción era la resta de tres unidades y así sucesivamente hasta llegar a una tercera advertencia en la cual el castigo es la pérdida de la categoría.

Sobre la primera amonestación, Gutiérrez indicó que su entidad respondió el 3 de enero y que la resolución que envió la Federación Boliviana de Fútbol radica del 4 de enero. "Es un tema que todavía vamos a analizar", dijo de manera escueta el dirigente potosino.

Dejando de lado este tema, Gutiérrez quedó contento por el triunfo obtenido por el cuadro lila en el clásico de la Villa Imperial (3-2), este cotejo reunió a cerca de nueve mil personas en el estadio Víctor Agustín Ugarte y con la recaudación del dinero se reunirá con los jugadores para arreglar parte de los sueldos de este año.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487