JORNADA
Bolivia ultima detalles para construir centros de medicina nuclear

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
martes 6, febrero 2018

Bolivia ultima detalles de un contrato con la empresa argentina Invap para construir tres centros de medicina nuclear en el país, informó ayer la directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, Hortensia Jiménez.

Señaló que se prevé una inversión de 165 millones de dólares para la edificación, de manera simultánea en los próximos meses, de los tres centros en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.

Explicó que los mismos permitirán realizar diagnósticos a tiempo de enfermedades crónicas y emplear tratamientos modernos con dos aceleradores lineales cada una de las entidades, ubicados en las zonas de Achumani (La Paz), Distrito ocho (El Alto) y aún sin confirmar el de Santa Cruz.

Igualmente, comentó que la construcción de estos inmuebles requerirá de la capacitación de profesionales médicos bolivianos en diagnóstico y tratamiento de medicina nuclear, además del manejo e interpretación de imágenes.

La compañía de alta tecnología Invap surgió en 1970 a partir de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina y el Gobierno de la Provincia de Río Negro.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487